Los falsos bancos de las Islas Comoras

Como evitar las estafas de los bancos offshore, como investigar la existencia y reputación de un banco offshore, que precauciones tomar antes de abrir una cuenta bancaria offshore

Los falsos bancos de las Islas Comoras

El esquema de este fraude ha estado ocurriendo durante dos décadas, pero aún muchos están siendo estafados. El otro día, un amigo mío me llamó y me preguntó dónde podía cambiar un cheque de un banco comorano, Société Bancaire et Fiduciaire Privée Bank (SBFP). "Es una estafa" ̶ le respondí de inmediato. ¡Le tomó al pobre hombre tres días convencerse de que lo habían estafado! Su historia es la de muchos de los que quedaron congelados en la época en la cual fue fácil abrir una cuenta bancaria offshore. Hoy en día eso es casi imposible, es campo abierto para los estafadores que se han perfeccionado, han invertido y conocen bien el mercado.

Como investigar la existencia y reputación de un banco offshore

Analicemos lo que mi amigo debió haber hecho para comprobar la veracidad del supuesto banco:

  1. El sitio web www.sbfprivee.com (aun activo) está bastante bien, pero no a nivel de banco, el de CG Bank, www.cgbanque.io, está un poco mejor, pero este tampoco es muy creíble. Sin embargo, gracias al sitio web de CG Bank, podemos encontrar el falso sitio web del registro bancario de la isla autónoma de Mohéli (http://mwaliregistrar.com/list-of-entities) donde encontramos una gran lista de falsos bancos, seguros, brókeres, licencias de juego, etc.
  2. El sitio tiene el https pero no el https EV (extended validation) que tienen todos los bancos y compañías financieras y garantiza la existencia de la empresa y la ubicación: en ausencia de esto, ¡empieza a desconfiar!
  3. Bastaba con verificar y llamar a la autoridad financiera local, que nunca tendrá un sitio .com.  Lo encontramos como http://www.banque-comores.km/. En este caso, el sitio ni siquiera tiene https, pero no se preocupe, el sitio .it del Banco de Italia tampoco lo tiene. Debe ir a Francia para encontrar los https en el sitio de .fr del banco central y en los Estados Unidos para encontrar los https y el .gov (sitio web del gobierno) en el sitio web de la Reserva Federal. En cualquier caso, el sitio web del Banco Central de las Islas Comoras, debido a la cantidad de documentos e información publicados, puede considerarse auténtico y, de hecho, basta con ingresar la palabra offshore en el buscador y el documento “La Banque Centrale des Comores lutte contre l’exercice illégal d’activité de banques offshores" es decir, El banco central de las Islas Comoras lucha contra el ejercicio ilegal de actividades de bancos offshore. En el documento aparecen los únicos bancos que tienen licencias de operación en la Federación de las Islas Comoras.

A partir de esta pequeña investigación, podemos establecer que no es difícil exponer estafas bancarias, pero tampoco es fácil porque los estafadores han evolucionado, tienen un internet banking más atractivo que el de algunos bancos offshore verdaderos, sitios web cada vez más sofisticados y profesionales listos para explicarte por qué su licencia bancaria es verdadera. A nivel legal, son difíciles de atacar porque trabajan con direcciones virtuales, teléfonos virtuales y secretarias que trabajan con VPN desde sus hogares. Por lo tanto, es difícil establecer dónde se cometió el delito y las denuncias, generalmente, no terminan en nada, también porque muchos no quieren comunicarse con una autoridad ya que envió dinero (tal vez no declarado) a un supuesto banco offshore. El hecho del cheque, que me comentó mi amigo, también es muy inteligente, ya que muchas jurisdicciones permiten que los cheques sean emitidos por una sociedad y, por lo tanto, si no demuestra la imposibilidad de cobrar el cheque, la estafa no se puede demostrar.

Además, debemos tener en cuenta que su punto fuerte es la ignorancia (en el sentido de ignorar) y, por lo tanto, establecen bancos falsos, no solo en las islas Comoras, sino también en otros países menos desarrollados como Vanuatu, Somalia, etc., los cuales son países poco conocidos, con comunicaciones deficientes y autoridades no cooperativas.


Para asesorarlo, le solicitamos que complete el siguiente formulario para que podamos analizar su perfil y ofrecerle las mejores opciones de acuerdo a sus necesidades para la apertura de cuentas bancarias offshore o cuentas en criptomonedas y/o monederos electrónicos.

¿Por qué necesito una cuenta bancaria offshore?

Una cuenta bancaria offshore le permite proteger sus fondos.  

¿Cómo abro una cuenta bancaria offshore?

La mayoría de los bancos extraterritoriales ahora requieren la presencia del signatario de la cuenta. Las opciones en línea son muy limitadas y dependen de su nacionalidad, residencia, volumen de negocios mensual, etc. Complete el cuestionario y le recomendaremos sus mejores opciones en línea .

Proveniencia de los fondos
Propósito de la cuenta
Depósito inicial
¿Puede proporcionara?:
Volumen de negocios

Nuestros servicios te protegen de las estafas offshore

Ahora, si antes de abrir una cuenta bancaria offshore en línea, está seguro de que comprende cómo investigar y cómo no ser estafado, puede proceder a abrir su cuenta bancaria offshore; de lo contrario, comuníquese con un profesional.

Ofrecemos:

  • Servicio de asesoramiento telefónico de orientación, donde podemos proporcionarle información general, así puede protegerse de la mayoría de las estafas. Costo: 90 EUR por 30 minutos de consultoría (es posible que la consultoría se divida, a solicitud nuestra, para permitirnos recopilar datos más precisos).
  • Investigación en profundidad de una supuesta entidad bancaria o financiera que incluye control de licencias, ubicación de oficinas, teléfonos, sitio web, etc. Costo: 200 EUR

todo_sociedades_240x600_ES




Do you like to order this service?

Order service

Do you need a consultancy on this topic?

Book it

Advertencias de riesgo
Los puntos de vistas y opiniones expresadas en el sitio y están sujetas a cambios según las leyes, el mercado y otras condiciones. Las informaciones proporcionadas no constituyen un aviso legal y no se debe confiar en ellas como tales. Todos los materiales se han obtenido de fuentes que se consideran confiables, pero su precisión al momento de la lectura no es garantizada. No existe representación o garantía en cuanto a la exactitud actual ni la responsabilidad por las decisiones basadas en dicha información.

Caporaso & Partners Law Office
Via España 1280, Edificio Orion, Suite 7D
(Al lado de la estacion del metro de Via Argentina).
Panamá.

General: [email protected]

Teléfonos
Italia: +39 (06) 99335786
España: +34 (93) 1845787
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Estados Unidos: +1 (305) 3402627

SMS
Italia: +39 3399957837
Panamá: +507 68263130

Urgencias:
+507 8339512

Servicio al cliente desde
08:00 - 17:00 (Español, inglés e italiano)